6.03.2008

de como se las arreglan entre ellos


El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuestionó este martes la política de inmigración del gobierno de Silvio Berlusconi durante una reunión mantenida entre ambos en Roma y aconsejó al primer ministro italiano la cooperación para frenar la inmigración ilegal.

El gobierno de Berlusconi aprobó recientemente un paquete de medidas de seguridad que incluye una ley que establece que la inmigración ilegal es un delito.

"Ojalá bastara una ley", manifestó Zapatero en rueda de prensa tras la reunión. "Las respuestas legales pueden tener menor eficacia que la cooperación conjunta", aseguró. "La respuesta a la inmigración ilegal que hay que combatir es la cooperación con los países de origen.
Para hacer cumplir la ley, los países de origen deben aceptar la devolución de sus ciudadanos". España, explicó a los periodistas, ha duplicado las devoluciones de los inmigrantes en situación irregular de esta forma.

El jefe del gobierno español expresó a su homólogo italiano que se debe evitar tomar decisiones unilaterales dentro de la Unión Europea y apostó por la coordinación entre Los Veintisiete.

Y digo, claro que se les olvida que los inmigrantes sin papeles provienen de países colonizados por quienes ahora se unen para cerrarles las puertas (de la prisión o de la miseria). Si esa cooperación fuera para que hubiesen más fuentes de trabajo, alimentación, vida, en sus países de origen, nadie se iba a sufrir las de caín a un país donde no te quieren y si lo al fin te aceptan es en condiciones esclavizadoras.
Y bueno, es cierto que hay maneras y una es la de Berlusconi, promoviendo quemar las colonias gitanas y otra la de Zapatero reloaded.

2 comentarios:

Juan Luis Sánchez dijo...

Yo soy uno de los que votó a Zapatero. No es que sea perfecto, pero creeme, podrían haber salido gobernantes mucho peores en España. Era para mí el menos malo. Su principal oponente, Rajoy, hablaba de la 'inmigración' como 'un problema', así que ya te puedes figurar.

Lo peor de los políticos es que todo lo que dicen son palabras vacías, que dicen pensando en el electorado. Como sabes, si alguien quiere irse a vivir a otro país -aparte de que tiene derecho a ello, lo dice la declaración de Derechos Humanos- nadie se lo va a poder impedir. Los políticos tienen el poder de facilitar las cosas, regularles, o lo que sea, o por el contrario hacerles la vida imposible y ponérselo mucho más difícil. Lo que deberían hacer es solucionar problemas y no crearlos, pero en fin...

elizabeth ross dijo...

HOla JuanluiS

cierto que Zapatero y el PSOE son la alternativa a gente tan horrenda como los del PP, dimelo tú, que bien los conocemos (sabes quienes son los asesores del pelele Fecal que nos malgobierna??? Azar himself), y Zapatero me cae bien, si lo veo allá en España, y además espero que el reglamento para niet@s de españoles no sea una jalada imposible ahora que lo hagan público y pueda yo acceder a esa nacionalidad que, dicen ellos mismos, me corresponde como nieta de asturiano, y todo eso me da a pensar que por un lado cierran las puertas a ciertos inmigrantes y las abren a otros, más limpiecitos, al menos con sangre suya. Para que, al fin, hagan las labores que los africanos, por ejemplo.... todo es complejo, pero también mucho se puede ver detrás de las palabras, de los discursos. Gracias por visitarme e incitar al diálogo!