11.19.2012

España solo quiere migrantes(muy) ricos

Los extranjeros que compren una vivienda de más de 160.000 euros podrán conseguir el permiso de residencia en España

El Gobierno quiere cambiar la normativa de extranjería y crear un nuevo permiso de residencia para aquellos extranjeros (principalmente chinos y rusos) que quieren comprar una casa en España y ya hemos conocido la cantidad que parece podría exigirse.
Según el Secretario de Comercio, con esta medida se pretende reducir el número de viviendas en “stock” que existen en nuestro país sin que la medida suponga una demanda excesiva de permisos de residencia por parte de ciudadanos extranjeros.
La medida puede ser muy beneficiosa, no sólo para un gran número de ciudadanos rusos y chinos, sino también para extranjeros de alto nivel adquisitivo de Africa y Oriente próximo que podrían estar muy interesados en esos permisos de residencia.
La otra cara de la moneda son los miles de inmigrantes que viven en España, sin trabajo, amenazados y temerosos por la posibilidad de perder sus permisos, los cuales ven como esta medida beneficia a los más ricos, a los que tienen dinero, pero no se establecen medidas de protección para los que en su día compraron y no pueden pagar, los que están siendo desahuciados o, los casos más graves, los que ya se han quedado sin permiso legal por falta de trabajo

 

No hay comentarios: