6.02.2012

Hotel de inmigrantes

Un proyecto artístico de Tomasz Wendland, surgido de una visita a Buenos Aires y haber conocido el original Hotel de Inmigrantes, construido a principios del siglo XX.

El Hotel argentino cuenta una historia muy distinta a la que la migración vive ahora. Fue construído con el objetivo de recibir, prestar servicios, alojar y distribuir a los miles de inmigrantes que, en ese momento, arribaban a la Argentina procedentes de todo el mundo.
El complejo estaba conformado por diversos pabellones destinados al desembarco, colocación, administración, atención médica, servicios, alojamiento y traslado de los inmigrantes.
El alojamiento, gratuito, era por cinco días. No obstante, la reglamentación se extendía en los casos que hiciera falta, el tiempo necesario para su colocación, hasta que el inmigrante conseguía trabajo. Mientras tanto, en sus instalaciones se los asesoraba sobre el país y los distintos oficios que podía adoptar el migrante. El hotel también los ayudaba a encontrar trabajo, trasladándolos a los lugares donde se precisaba mano de obra.

se pueden ver fotos del proyecto aquí

No hay comentarios: