5.24.2010

Anna Terrón inauguró el Seminario Hispano-Francés sobre Inmigración

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, aseguró el pasado jueves que el Gobierno está trabajando para que el Reglamento de la Ley de Extranjería aborde las nuevas situaciones del cambio de ciclo migratorio que se está dando en España a consecuencia de la crisis económica. Anna Terrón se manifestó de esta manera en la inauguración del Seminario Hispano-Francés sobre Políticas de Inmigración.

Este Seminario reunió en Madrid los pasados jueves y viernes a expertos y autoridades de ambos países que analizaron las políticas de gestión de flujos y las políticas de integración de los inmigrantes.
La titular de Inmigración y Emigración analizó el modelo de inmigración global llevado a cabo en España en los últimos años, del que dijo que “nos ha permitido tener un discurso coherente que implique la gestión de primera acogida y los planes a medio y a corto plazo”.
En su intervención, Anna Terrón puso en valor la colaboración entre ayuntamientos, comunidades autónomas, Administración central y actores sociales para poder desarrollar una política de integración adecuada.
La responsable del Ministerio de Trabajo e Inmigración añadió que en España se ha hecho un discurso de la integración basado en el respeto a la diversidad y en el deseo de todos los españoles de mantener un modelo de convivencia. “El reto es ahora trabajar con políticas públicas que favorezcan la igualdad de derechos y oportunidades”, afirmó.

No hay comentarios: