5.26.2008

doble revisión de equipaje

no importa si eres viajera, migrante, vas 2 días o en tour de 21 o te quedas tres meses, vengas de donde vengas, vayas a donde vayas, tu equipaje lo van a revisar dos veces dos..mínimo. Según nuevas medidas del Programa Internacional Creador de Miedo, para asegurarse que no eres terrorista, criminala, narca o cualquier cosa que se les ocurra, habrá desde fin de mes nuevas medidas establecidas en los aeropuertos para la revisión de pasajeros y equipaje documentado, por seguridad nacional, elevar los estándares de operación y evitar que se utilice a México como puente de operaciones ilegales, aseguró en entrevista el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El 30 de abril la Secretaría de Hacienda, publicó en el Diario Oficial las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2008, donde detalla que los pasajeros procedentes de Centro, Sudamérica y el Caribe que lleguen a México y tengan vuelos de conexión al interior o al extranjero deberán someter su equipaje, de mano y documentado, a una revisión adicional a la que tuvieron en el aeropuerto de origen. Las medidas serán implementadas gradualmente a partir del el 30 de mayo.
En una segunda etapa será para vuelos de Europa, Asia y Canadá a partir del 1 de noviembre y por último, Estados Unidos el 1 de enero de 2009.

Ante los cambios las aerolíneas argumentaron que buscarán ampararse porque las revisiones les representarán pérdidas de pasajeros y baja en competitividad. Sin embargo, el presidente del SAT explicó que en todo el sistema aduanero han identificado puntos de riesgo que tienen impacto en la seguridad nacional.

El funcionario descartó que se trate de una medida meramente recaudatoria. Señaló que
tampoco espera una disminución del flujo de pasajeros hacia México.

2 comentarios:

Juan Luis Sánchez dijo...

Recuerdo que en México D.F. había un semáforo, y si tenías suerte no te revisaban el equipaje. Sólo si el semáforo se ponía en rojo. Y era difícil que te tocara. Una pena que ahora te revisen tantas veces el equipaje. No reducirá el número de turistas, pero es muy aburrido.

elizabeth ross dijo...

De hecho, Juan, ese semaforito todavía está, supongo, y una vez si me tocó rojo...y venía cargadísima, con mucha cerámica que hab´ñia hecho en una residencia, y me hicieron sacar todo, para darme cuenta de que los maleteros lo habían hecho añicos, casi todo. Cómo me encabrité....grrrrrr
pero bueno, eso de ser vecinos del mounstro mayor no nos favorece. Que bien que sigan visitandonos. Al fin que ustedes no necesitan carta invitación, mostrar lo que serían 60€ de gasto diarios, etc etc que ahora en España nmos están exigiendo...eso si que está de hueva!

gracias por las visitas Y por los comentarios!