3.14.2008

acerca de este proyecto

Este proyecto surge de una invitación y varias necesidades e intereses. La invitación viene de Boston, Massachusetts, a través de la organización Transcultural Exchanges para realizar una obra artística en colaboración con artistas de otros países y ser presentada tanto en las sedes de las participantes como en la Conferencia de Arte en Boston, en Abril del 2009. Esta invitación se hizo extensiva a Teresa Puig y Cristina Fernández, y posteriormente se une a nosotras Dorotea Fleiss, con quienes configuro el grupo de colaboración.

Los intereses son múltiples en cada una de nosotras, cada una migrante a su manera y a la vez inmersa en una sociedad de migrantes. Así es Barcelona, así es Michoacán, Stuttgart, Alemania y Sandnes, Noruega.

Nómada nos permitirá aprender más acerca de nosotras mismas como mujeres y de nuestro propio proceso como inmigrantes o como mujeres-raíz, así como tener una perspectiva más amplia sobre la globalización misma con sus muchas facetas. Reconocer la posición de las mujeres insertas en culturas distintas, que tienen que reconstruir su vida a partir de su propia historia y las nuevas tierras y sociedades que las acogen (o las toleran). Hemos escogido colaborar en este proyecto, además, porque nos permitirá proponer y obtener una nueva manera de solidaridad entre las mujeres y sus comunidades a través del arte.

Este blog se abre entonces para contactarnos con mujeres migrantes de todos los estratos y tierras, de todos los colores y búsquedas. Queremos compartir esa particularidad que es dejar el hogar en busca de algo más, de otra realidad, de otra vida.

Elizabeth Ross

No hay comentarios: