8.20.2008

illegal beauty


Illegal Beauty es una red cultural con ambiciones sociales, que crea una colaboración contínua entre individuos, comunidades u organizaciones que están involuctrados con la gente sin papeles. Es una organización no lucrativa que busca estimular una discusión inteligente y crítica sobre la invisibilidad legal de los seres humanos. Cuestionan el término "migrante ilegal" y el cómo se les escamotean los derechos.

“Sin derechos, la persona no existe. En otras palabras, el ser humano es exiliado de la sociedad a los ojos de la ley. Pero, ¿ como ouede un ser humano ser invisible? Cómo puede alguien no existir? Cuando el gobierno decide que una persona es ilegal no significa que él o ella dejan de vivir. Así que l@s llamad@s ilegales viven entre nosotros frecuentemente sin dignidad humana y con dificultades para satisfacer sus necesidades humanas básicas"

Illegal Beauty ve a la gente que son y, sobre todo, demuestra su belleza y contribuciones potenciales. El arte y la cultura son contenedores para formular preguntas al público de maneras atractivas y positivas. Vicula artistas y diseñadores con compromiso social con la gente sin papeles y les proveen de una manera de visibilizarse, de contribuir a la construcción de belleza, de encontrar otras maners de relacionarse con su nuevo entorno, a la vez que demuestran que la el arte y la belleza no son patrimonio de quienes tienen papeles en el mundo.
.
La pregunta que se hacen es: ¿Cómo un producto de la cultura puede considerarse ilegal?

dibujo de Nathalie Hunter : Exiled Taboos/tabús en el exilio

No hay comentarios: