8.02.2008

a dibujar un mundo distinto

Un proyecto de intervención artística sobre el Mapa de Peters, para el III Foro Social Mundial de las Migraciones, a celebrar en Rivas Vaciamadrid (Madrid, España), los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2008.

Querido amiga y amigo.

Con motivo de las actividades culturales paralelas al III Foro Social Mundial de las Migraciones (www.fsmm2008.org), que se celebrará en Rivas Vaciamadrid (Madrid, España), durante los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2008, la asociación de artistas Dueñosdelanada hace una propuesta de intervención artística. Una convocatoria de arte correo basada en el Mapa de Peters: Una proyección alternativa del mundo, bastante más exacta en cuanto a tamaños y posiciones, que intenta corregir los "errores" de la convencional y "eurocentrista" proyección de Mercator, siendo más justa y equilibrada con todos los pueblos del mundo.

Si quieres participar en la Convocatoria MUNDIBUJADO , descárgate la imagen del Mapa de Peters, adjunta a este email. Realiza una intervención artística sobre ella (dibujo, color, foto, grafismo, texto, etc.) y reenvíanosla separada del mapa, para poder ser impresa sobre uno de los ejemplares del Mapa de Peters que previamente tendremos impresos.

Es decir: puedes trabajar tu intervención sobre el Mapa de Peters por capas, directamente en tu ordenador, y enviarnos únicamente la capa o capas de dibujo, pasada a formato JPG; o imprimirte el Mapa de Peters (en tamaño real o proporcional), trabaja sobre él con un papel transparente o vegetal, y enviarnos escaneado ese dibujo o intervención resultante, como documento separado del mapa.

El tamaño final de la imagen a enviar debe ser de: 42 x 27 cm ., a 300 px.
La dirección de envío de tu trabajo es: mundibujado@gmail.com

Con todos los trabajos recibidos, Dueñosdelanada montará una exposición MUNDIBUJADO en el Centro Cultural Federico García Lorca, de Rivas Vaciamadrid, del 4 al 15 de septiembre de 2008. Finalizada la exposición las obras serán donadas -en una cuidada caja/objeto- a los organizadores del III Foro Social Mundial de las Migraciones, y se abrirá un blog MUNDIBUJADO con toda la información e imágenes del proceso: http://mundibujado.blogspot.com/

La fecha tope de recepción de trabajos es el: 25 de agosto de 2008. Se enviará documentación a todos los participantes.

Por favor, ayúdanos a difundir esta convocatoria. Esperamos tu trabajo. Un afectuoso saludo.

DUEÑOSDELANADA. (Azucena Calderón + Pedro Laosa + Pepe Murciego)

Para más información sobre el Mapa de Peters puedes ver:
www.bantaba.ehu.es/formarse/ficheros/view/ACT_1_Sesi%F3n_3.pdf?revision_id=31869&package_id=31846
· www.llatinoamericana.org/esp/descarregues/Guio_Mapa_Peters.pdf
· http://nivel.euitto.upm.es/~mab/203_carto2/peters/
· www.educarueca.org/article.php3?id_article=45

· www.campanilla.info/?p=364

No hay comentarios: