7.21.2008

la cumbre de migración

dibujo del rumano San Perjovci

está en preparación en París la cumbre ciudadana de las migraciones. Con el tema Puentes, no Muros, activistas de Europa se preparan para hacer las contra propuestas a los gobiernos europeos y si sinvergüenza directiva, desde una visión humana, no dinerera. Generosa, no explotadora.
Se tienen previstos talleres que aborden temas importantes como Control de fronteras, encierro de extranjeros. Derecho a la movilidad VS el término inmigración, cuál es la responsabilidad de los Estados en términos de la circulación de las personas. Relaciones Norte-Sur: migración y desarrollo. Mujeres migrantes. Los menores en la migración. y por último, ¿Hay lugar para el derecho a asilo?

La cumbre se desarrollará el 17 y 18 de Octubre en París, entre la reunión del Concejo de la UE del 13 al 14, que tiene por objeto " adoptar un pacto europeo sobre migración y asilo" y la segunda conferencia inter ministerial EuroAfricana sobre migración y desarrollo, a llevarse a cabo en la misma ciudad el 20 y 21.

Se espera entonces una gran afluencia de ciudadan@s de los países europeos, africanos, latinoamericanos, legales e irregulares, del norte y el sur, del este y el oeste, para poner sobre la emsa, la calle, en los medios y entre ell@s su palabra.

más información, por o pronto en francés: http://www.despontspasdesmurs.org/

No hay comentarios: