Tuxtla Gutiérrez, Chis. Agentes de migración aseguraron a 123 indocumentados, la mayoría indígenas de Ecuador y Guatemala, que viajaban escondidos en un tráiler, en la autopista Ocozocoautla-Las Choapas.
En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que los ilegales eran conducidos en un tráiler tipo termoking, que traía sellos fiscales falsos y que no ponía en riesgo su vida, debido a que contaba con unas rejillas de ventilación.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este lunes en el punto de revisión migratoria de la citada autopista, una vía que comunica al estado de Chiapas con Veracruz y la Ciudad de México.
En la unidad viajaban los inmigrantes de Guatemala y el Ecuador, entre ellos, 29 mujeres.
En el lugar, el INM detuvo al chofer del vehículo, José Antonio Aguilar Jiménez, de 27 años, originario de Ecatepec, que se dirigía al centro del país.
Los indocumentados, que llevaban alrededor de tres horas y media de viaje, serán deportados en las próximas horas a sus lugares de origen, mientras el presunto traficante de personas fue remitido al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).
No hay comentarios:
Publicar un comentario