4.22.2008

invisibles


este dibujo de Julio César Morales me remite a las mil y un maneras en que el ingenio y la desesperación nos llevan a tomar riesgos impensables con tal de salir de un atolladero que creemos insalvable. Muchos lo han logrado y, después de un rato, se han logrado integrar al otro país, a la otra cultura, una que a regañadientes los acepta un tantito y hasta cierto punto muy alejado del centro. No obstante, mujeres y hombres en determinada tierra forman comunidad y forman nación. Naciones dentro de naciones, esparcen las culturas que no aceptan fronteras, derrumban a pico y pala las murallas que quieren mantener una imposible pureza en este mundo de tod@s. Y se recrean. Una y otra vez, Así ha sido a través de la historia...que no tengamos memoria es otra cosa

3 comentarios:

fluxus dijo...

muito bom!
saudações...

Augusto Metztli dijo...

Hola Elizabeth, muy bueno tu blog. Información reveladora e interesante, fíjate que quiero localizar al artista Julio Cesar Morales ¿me puedes ayudar? ¿tienes su mail? muchas gracias por esto y por todo lo demás un abrazo desde y con la Martuchis.

Augusto Metztli

elizabeth ross dijo...

Fluxus; hola, viajé por tus blogs, saluditos.

Augusto: hola también y que bien que te gusta el blog. Pero sorry, no conozco al artista que te interesa, pero chido, no? lo único que se es que es chicano.
saludos a la Martuchis intermediaria
E