2.23.2009

Nómada en Stuttgart

nuestro proyecto inicia su recorrido, mostrando al público distintos puntos de vista sobre la migración femenina a través del arte, en la pequeña galería NaHvision, de la artista rumana Dorothea Fleiss, el sábado 21 de febrero en Mittelstrasse 14, Stuttgart.
Tuvimos una buena cantidad de visitantes, entre ellos jóvenes estudiantes de Dorothea. Ella expuso esta ocasión algunos cuadros con la leyenda Permiso para vivir, expulsión de la vida.
la labor de Dorothea, que se puede ver en su sitio www.dorothea-fleiss.com y en nahvision.blogspot.com, es importante ya que realiza una serie de eventos que fortalecen el intercambio cultural entre Alemania y países de Asia, el Cercano Oriente y el Este de Europa, principalmente

se proyectaron en dos sitios distintos los videos del resto de artistas: Tere Puig, Cristina Fernández, quienes no pudieron asistir, y yo, junto cn una edición que incluyó las fotos manipuladas colectivamente.Me tocó explicar tanto el proyecto general y el porqué del tema como los acercamientos de cada una de las artistas a este fenómeno, tan viejo y tan actual.
el 2 de marzo nos presentaremos en el Convent Sant Agustí de Barcelona. Esta vez contaremos con fotos impresas e instalación, además de alguna axión. Seguiremos informando.