8.29.2013

“Llegué a Toulon a los 29 con mi hija de 7 años”

“Nací en Burkina Faso pero vine a Francia a los 4 después de un golpe de estado”

“Mis ancestros eran los Siharaba en la región del Lago Alaotra, donde están los arrozales de  Madagascar”

“Vengo del Kurdistán, del pueblo de Silopi, en el corazón de la región fertil entre el Tigris y el Eufrates”

Una mano, un mapa, una historia.  30 personas desconocidas de diversas nacionalidades dejaron su tierra nativa:  Algeria, Vietnam, Senegal, Rusia, Argentina, Salvador, Armenia, Iraq.

En cada una de las 30 fotografías de Céline Boyer, un fragmento cartográfico del pañis de origen se proyecta sobre la mano de cada parsona y las ciudades, mares, ríos y fronteras pueden ser vistos.

Estas imágenes vienen con textos cortos donde l@s dueñ@s de las manos cuentan sus recuerdos, sus esperanzas y miedos. hablan de sus ancestr@s, raíces y cultura y de sus travesías personales inconclusas.
 Al conectar la unicidad de una persona y un lugar, cada sujeto llama nuestra atención sin convertirse en objeto de curiosidad etnográfica, Entonces El Otro, la Otra, es persona.

Texto original, aquí.

8.23.2013

voy y vengo

Segunda axión que habla de la migración, el movimiento constante, la búsqueda y el hallazgo, la carga y la libertad. Esta axión pertenece a Transvase Territorial.
Elizabeth Ross y Christine Brault

convocatoria


aunque hay que pagar 6€

8.12.2013

Todos somos migrantes

Exposición con fotos de, entre otros, Francisco mata Rosas y sus estupendas imágenes logradas en la frontera Tijuana/San Diego